Argentina debuta ante Ecuador en la Bombonera

Messi y Scaloni, ante una nueva aventura con vistas al Mundial.

El partido se iniciará a las 21:30 y se jugará sin público. Lionel Scaloni todavía no confirmó el equipo.

El seleccionado de fútbol de la Argentina comenzará a desandar hoy ante Ecuador su actuación en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo probablemente la última clasificación de este tipo que jugará su capitán, Lionel Messi, con la ilusión de llegar a la cita en Asia y volver a ganar el máximo trofeo como sucedió por última vez hace 34 años.
El partido se jugará en el estadio de Boca, desde las 21:30, televisado por la TV Pública y TyC Sports, y a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.
El árbitro será el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al «Charrúa» Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.
Argentina jugó en La Bombonera en 25 ocasiones, de las cuales ganó 16, empató siete y perdió dos (Francia en 1971 y Alemania en 1977), mientras que por eliminatorias celebró seis partidos con cuatro triunfos y dos empates, aunque cuenta con el negativo antecedente de quedar eliminado allí por Perú en 1969 en la ruta a México 1970.
El equipo de Lionel Scaloni tiene todo como para iniciar de buena forma este eliminatoria ante un Ecuador que es dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quien debutará en el cargo y volverá a La Bombonera tras haber dirigido a Boca hasta diciembre de 2019.
Argentina, un equipo joven y renovado pero con el talento y el desequilibrio de un maduro Messi, ya no contará a su lado con aquellos como Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín, quienes se alejaron del seleccionado, o el no convocado Angel Di María, quienes estuvieron en las tres finales perdidas en Copa América y Brasil 2014 o la pobre campaña de Rusia 2018.
En el arco es probable que Emiliano Martínez (Aston Villa, de Inglaterra) sea el titular, en tanto que Lucas Martínez Quarta (pasó a Fiorentina de Italia) y Nicolás Otamendi serían los centrales, en tanto que está garantizada la presencia Paredes y De Paul en la zona media, con la posibilidad de que juegue Eduardo Salvio o Marcos Acuña.
Será un partido para jugar con una cuota necesaria de paciencia ya que el Ecuador de Alfaro no va a regalar nada, por el contrario apostará a un esquema con cuatro defensores y mediocampistas centrales, jugando con Enner Valencia (Fenerbahçe. Turquía) como único delantero.

Uruguay recibe a Chile a las 19:45

Uruguay, sin el delantero Edinson Cavani, recibirá hoy a Chile, que presentará un equipo con muchas bajas, en el marco de la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El partido se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 19:45, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.
Luego de siete meses de receso por la pandemia de coronavirus, Uruguay y Chile protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la primera fecha del torneo clasificatorio. Uruguay iniciará una nueva eliminatoria bajo la conducción del «Maestro» Óscar Washington Tabárez, quien a los 73 años buscará llegar a Qatar para dirigir su quinta Copa del Mundo.
Chile, por su lado, iniciará un nuevo proceso de clasificación con el colombiano Reinaldo Rueda a la cabeza, luego de la gran decepción de quedar afuera de Rusia 2018 como bicampeón de la Copa América.
El choque de hoy estará marcado por las complicaciones que todavía genera la pandemia en el mundo del fútbol.

Muchas bajas
La «celeste» no tendrá a una de sus figuras, el delantero Edinson Cavani, flamante refuerzo de Manchester United, quien acordó con el cuerpo técnico no ser convocado por su larga inactividad.
Sin embargo, el que llega más golpeado por las bajas es el equipo trasandino, que no podrá contar con su base defensiva.
Por lesión quedaron afuera el arquero Claudio Bravo, los zagueros centrales Gary Medel y Guillermo Maripán y el lateral izquiero Guillermo Soto, quien se perfilaba como el reemplazante luego de la renuncia del histórico Jean Beausejour.
Mientras, por coronavirus, fueron descartados el lateral derecho Mauricio Isla y el volante central Erick Pulgar.

Paraguay enfrenta en Asunción a Perú
El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, recibirá hoy a su par de Perú, con su compatriota Ricardo Gareca en el banco, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El partido se jugará desde las 20:30 (hora de Argentina) en el estadio Defensores del Chaco, ubicado en la capital paraguaya de Asunción. El árbitro principal será el argentino Néstor Pitana, quien será asistido por los uruguayos Martin Soppi y Carlos Barreiro.
A lo largo de la historia de las Eliminatorias, el representativo paraguayo recibió a Perú en el mencionado escenario en siete oportunidades, con cinco victorias, un empate y una derrota.