Argentina cerró ganando

Argentina completó ayer su participación en la Copa ATP que se desarrolla en Melbourne con un triunfo sobre Japón por 3-0 por el Grupo D, que ganó Rusia.
El bahiense Guido Pella, ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Yoshihito Nishioka (57) por 6-3 y 7-6 (7-4) en 1 hora y 44 minutos, mientras que el «Peque» Schwartzman (9) le ganó un partidazo a Kei Nishikori (41) por 6-1, 6-7 (4-7) y 6-0 en 2 horas y 11 minutos de juego.
Con la serie definida, el marplatense Horacio Zeballos, tercero del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González, vencieron sin pasar sobresaltos a los japoneses Ben McLachlan y Toshihide Matsui (reemplazó a último momento a Nishioka) por 6-2 y 6-2 en apenas 49 minutos.
Argentina, con el misionero José Acasuso como capitán del equipo, había comenzado su participación en el Grupo D con una derrota ante Rusia, que también le ganó a Japón, avanzó a semifinales y tras imponerse sobre Alemania irá en busca del título frente a Italia, vencedor de España.

RESUMEN DEPORTIVO