Argentina busca la semifinal ante Países Bajos

Desde las 16:00, enfrentará al equipo europeo con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del Mundial. El entrenador Lionel Scaloni todavía tiene dudas en la conformación del equipo que saldrá a buscar la clasificación a semifinales

La Selección Argentina afrontará este viernes un nuevo desafío en la Copa del Mundo cuando enfrente al seleccionado de Países Bajos, en el marco de los cuartos de final.
El partido se jugará desde las 16:00 (hora argentina) en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, y será televisado en simultáneo por la TV Pública, TyC Sports y DSports.
El arbitraje estará a cargo del español Antonio Mateu Lahoz, quien estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).
El DT de la Argentina, Lionel Scaloni, realizaría modificaciones en los dos laterales en el partido por los cuartos de final ante Países Bajos. Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico reemplazarían a Nahuel Molina y Marcos Acuña, mientras se mantienen los interrogantes con Rodrigo De Paul y Ángel Di María. De Paul, en tanto, encendió las alarmas el miércoles. El volante de Atlético de Madrid inició la práctica, a puertas cerradas, pero luego hizo trabajos diferenciados por una molestia en el isquiotibial.
En principio, las primeras especulaciones indican que la Argentina formaría con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.
Países Bajos, octavo mejor equipo del mundo según el último ranking FIFA, se adjudicó de forma invicta el Grupo A que compartió con Qatar, Ecuador y Senegal y posteriormente eliminó a Estados Unidos en octavos de final con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries.
El antecedente más reciente entre ambos data de las semifinales del Mundial Brasil 2014, cuando la Argentina accedió a la final gracias a una gran actuación de Sergio Romero en los penales. Países Bajos -en ese entonces, Holanda-, también era dirigida por Louis van Gaal.

RESUMEN DEPORTIVO