Argentina busca dar la sorpresa ante Dinamarca

Los Gladiadores, ya clasificados a segunda ronda, cierran el grupo D ante el campeón vigente.

Tras asegurar su clasificación con al menos dos puntos de arrastre a la segunda ronda, la Selección argentina masculina de handball cerrará en la jornada de hoy la fase de grupos del Mundial que se desarrolla en Egipto contra el rival más exigente: el candidato Dinamarca. El partido se jugará desde las 16:30 (hora argentina) en el Cair o Stadium Hall, donde el seleccionado argentino intentará dar un batacazo frente a Dinamarca, el actual campeón mundial y olímpico.
Argentina superó un debut en el que tuvo que remontar a Congo (28-22) y luego dio una muestra de carácter contra Bahrein (24-21), al derrotarlo en los últimos minutos pese a la ausencia de la figura Diego “Chino” Simonet, por un problema en el tímpano. Argentina, dirigido por el español Manuel Cadenas, no jugó bien en sus dos primeros partidos, aunque cumplió con su objetivo de ganar y avanzar a la próxima instancia del Mundial. No está confirmado si podrá estar en cancha Diego Simonet, quien estuvo ausente ante Bahréin por un golpe sufrió que le perforó el tímpano.
Los daneses, verdaderas potencias en esta disciplina, llegaron al certamen como candidatos a repetir el título. En sus dos partidos fueron contundentes. Vencieron a Barhein, por 34 a 20, y a Congo, por 39 a 19.
Tras el duelo con los daneses, los próximos tres rivales de Argentina saldrán de lo que suceda en el Grupo C con Croacia – subcampeón de Europa-, Qatar -campeón asiático-, Japón -medalla de bronce en el torneo asiático- y Angola -cuarto lugar en el certamen africano.
Los Gladiadores irán por la hazaña, no solo por lo que significaría una victoria ante Dinamarca, sino por el arrastre de puntos para la próxima ronda.
El objetivo en Egipto es clasificarse para los cuartos de final, algo que Argentina nunca pudo conseguir. El mejor resultado del seleccionado en el Mundial fue en el lugar 12, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

RESUMEN DEPORTIVO