Nueva presentación del seleccionado argentino, sin Lionel Messi y con varios cambios en el equipo.
Sin Lionel Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi y con ocho cambios posibles respecto del equipo que derrotó a Australia por 2 a 0 en Beijing, la Selección argentina enfrentará este lunes a Indonesia en el cierre de la gira por Asia. El partido se disputará desde las 9:30 hs en el estadio Gelora Bung Karno, de Yakarta, y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.
Luego de la victoria del pasado jueves ante Australia por 2-0, el entrenador Lionel Scaloni decidió liberar a los tres campeones del mundo y utilizar este partido para darle minutos a jugadores que habitualmente no arrancan como titulares teniendo en cuenta que este será la última doble fecha FIFA, previa al inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá en la segunda semana de septiembre .La Selección volverá a reunirse en esa fecha para el inicio de la competencia oficial, primero ante Ecuador en el estadio Monumental, y luego ante Bolivia en la altura de La Paz.
El equipo de Lionel Scaloni jugará ante Indonesia sin su capitán, algo que no se daba desde febrero de 2022 cuando el técnico no convocó a Messi para los partidos de Eliminatorias ante Chile y Colombia. Desde aquella vez, el rosarino participó de todos los llamados y partidos y ganó todo lo que le pusieron en frente: la FInalíssima en Wembley ante Italia y el Mundial de Qatar 2022.
Frente a Indonesia, en el arco Gerónimo Rulli podría reemplazar a Emiliano «Dibu» Martínez y en el resto de la defensa también asoman variantes. Con la baja de Gonzalo Montiel por lesión, el único lateral derecho del plantel es Nahuel Molina y en caso de que el cuerpo técnico considere que necesita descanso se podría improvisar con Leonardo Balerdi en esa posición. Del otro lado se mantiene la duda entre Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico y para la zaga central hay tres nombres para dos lugares: Cristian Romero, Germán Pezzella y Facundo Medina.
En el mediocampo Leandro Paredes reemplazaría a Enzo Fernández y a su lado estarían Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso o Facundo Buonanotte. En el ataque es posible el regreso de Julián Álvarez y por los costados estarían Lucas Ocampos y nuevamente Nicolás González. Alejandro Garnacho seguiría en el banco de suplentes a la espera de sumar más minutos ya que la idea de Scaloni es no apurarlo y llevarlo de a poco. El equipo recién será oficializado poco antes del partido.
