Arene recibió aporte para el pago a sus profesionales

Con el monto se completaron los 2,5 millones de pesos estipulados en el acuerdo con la Provincia.

El Instituto de Rehabilitación Neurológica Alfredo Thompson, de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (Arene), recibió un aporte de $1 millón por parte del Gobierno de Entre Ríos.
Se trató del último subsidio enmarcado en el acuerdo firmado oportunamente, mientras la entidad apuesta a lograr la continuidad de esa colaboración.
El kinesiólogo Facundo Puchulu, integrante del equipo de salud, informó que el aporte está destinado al pago de honorarios de los profesionales, correspondientes a marzo, abril y la mitad de mayo.
Con tal subsidio, se completan los $2,5 millones estipulados en el acuerdo entre Arene y el Gobierno entrerriano.

La actividad actual
En período de pandemia, el Instituto trabaja mediante telerehabilitación, atendiendo a 32 pacientes tanto de Concepción del Uruguay como de otras localidades del departamento Uruguay, Colón, Villa Elisa y Colonia Elía, entre otras. No obstante, esta semana el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de Entre Ríos autorizó a retomar la atención personalizada.
Ante tal novedad, desde Arene se trabaja con la Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay y el Hospital Justo José de Urquiza, que colaborarán con la logística y los insumos necesarios para retomar la atención personalizada en sus instalaciones.

Aporte municipal
En el marco de este trabajo articulado, Puchulu destacó la predisposición y el acompañamiento que la Municipalidad sostiene, tanto a través del Intendente como de todo el equipo que lo acompaña a Martín Oliva en su gestión y, esencialmente, el secretario de Salud.
El funcionario destacó, además, el aporte mensual de $50 mil que comenzará a realizar el Municipio a partir de la autorización del Concejo Deliberante mediante ordenanza, “por lo que también destacamos el acompañamiento del cuerpo legislativo en su conjunto”. Asimismo, Puchulu detalló que se analizarán alternativas para obtener recursos económicos que garanticen el funcionamiento del Instituto.

El equipo de salud
Los profesionales del Instituto son: la enfermera Sonia Alcaraz, la fonoaudióloga Ana Arca, la kinesióloga Julieta Canovas, la terapista ocupacional Carolina Dumont De Mello, la kinesióloga Cecilia Estévez, el enfermero Leandro Franceschinni, la médica fisiatra Elisa Ottonello, la psicóloga Florencia Pitter, el kinesiólogo Facundo Puchulu, la trabajadora social María Laura Vergara, la nutricionista Daiana Viñesky y el kinesiólogo Emiliano Wagner. Según manifestó Puchulu, los profesionales expresaron la convicción de continuar trabajando y apostando al funcionamiento del Instituto, más allá de los inconvenientes presupuestarios.

RESUMEN DEPORTIVO