Lo hizo durante una jornada de extensión comunitaria a la que asistieron autoridades y vecinos.
Se cumplió ayer el primer año de la apertura del Instituto Alfredo J. Thompson. Para celebrar este aniversario, la Asociación de Rehabilitación Neurológica (Arene), entidad desde dónde surgió e impulsó su creación, decidió abrir ayer las puertas al público de su centro, modelo en el Litoral argentino. A la convocatoria asistieron funcionales locales como el secretario de Salud de Concepción del Uruguay, Miguel Toledo; su par de Desarrollo Social, Marianela Marclay; y la directora de Inclusión de las Personas de Discapacidad, María Pinget; dirigentes políticos como Karina Percara; y familiares de pacientes y vecinos.
De acuerdo a lo informado a LA CALLE por Mario Lovisa, miembro de la comisión directiva, los visitantes fueron recibidos por el presidente del Arene, Antonio Cladera, y el director del Instituto, Nicolás Falco, encargados de brindar un panorama respecto del presente del establecimiento en cuanto a prestaciones, el equipo de especialistas (kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, psicólogos) y aspectos contables referidos a mantener el pago de salarios al día.
Al respecto, se indicó que “hay satisfacción por brindar este importante servicio” anhelado por toda una comunidad y pudo hacerse realidad gracias a la suma de esfuerzos entre la institución, los vecinos y el Estado. A
Actualmente hay entre 14 y 16 pacientes y la intención es incrementar ese número con el propósito de dar respuesta a la demanda social. También se conversó sobre el próximo objetivo: continuar la construcción del salón de usos múltiples (SUM) con la instalación del piso, espacio éste que estará destinado a la concreción de actividades recreativas.
A todo esto, se programan eventos benéficos como el bingo, la venta de pollos y la segunda edición de la Fiesta de la Tradición. Además, se incorpora a nuevos socios, cuya cuota, más las donaciones de la gente, posibilita el sostenimiento de la obra y el cumplimiento de los compromisos asumidos. Cabe recordar que el Instituto abre de lunes a viernes y la atención con todos los equipos se brinda los lunes, miércoles y viernes.











