Señor director:
Sigue el desmonte en la ciudad, en esta oportunidad le tocó al árbol que estaba sobre l plaza Columna, en el lateral que está frente a la escuela Número 3 Justo José de Urquiza.
Vienen permitiendo la tala indiscriminada de varios árboles de gran tamaño, que en algunos casos están para ser talados y en otros casos la verdad que no se presume que sea así.
Este árbol que estaba frente a la escuela Urquiza estaba separado en varios trozos y no se veía que esté hueco. Esperemos que no se estén sacando estos árboles que dan mucha sombra para ser reemplazados por pequeños arbolitos que van a requerir varios años en tener un tamaño considerable, quizás tarden décadas.
Cuando realizan una forestación en plazas o sectores playeros de la ciudad suelen plantar árboles muy pequeños, que muchas veces no resisten el agua, el viento o simplemente a los humanos que los arrancan como diversión. Tal vez si van a sacar un árbol grande, de muchos años, en una de esas puede ser reemplazado por árboles más grandes de los que plantan.
Igualmente esta es una idea, yo no sé nada de forestación, sólo me llama la atención y transmito mis inquietudes. De todas maneras, acá lo primordial es que cuidemos a los pocos árboles de la ciudad.
Oscar Gimenez