18.9 C
Concepción del Uruguay
martes, julio 23, 2024

Apuestan a una mayor capacitación de mujeres

En el marco del diálogo que se da entre el MPIyS, funcionarios recorrieron las instalaciones de la entidad en Paraná.

Funcionarios del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos recorrieron las instalaciones que la Cámara Empresaria del Transporte de Cargas de Entre Ríos posee en la ciudad de Paraná. El encuentro se dio en el marco del diálogo y encuentros que las autoridades del MPIyS tienen junto a diferentes entidades.
Por este motivo, el ministro de Planeamiento Marcelo Richard recorrió las dependencias de CETACER acompañado por las principales autoridades de la entidad, el presidente Ricardo Wagner y el coordinador general Francisco Carletti. También lo hicieron el secretario de Transporte provincial, Néstor Landra, y el director de Transporte de la provincia, Maximiliano Villa.
“El diálogo forma parte de una herramienta clave a la hora de gestionar desde el gobierno. Es lo que nos ha encomendado el gobernador Gustavo Bordet y cumplimos así la premisa. Escuchar el presente de cada entidad y conocer la realidad que les toca atravesar. Las capacitaciones que lleva adelante CETACER es clave para tener choferes entrenados y a la altura de lo que se necesita en nuestras rutas”, aseveró Richard.
Con el objetivo de lograr mayor igualdad de género en el transporte de cargas en la provincia, CETACER de forma conjunta con el gobierno de Entre Ríos, brindan capacitación teórica y práctica a mujeres a través del Curso Básico Obligatorio (CBO) otorgado por la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y la FPT (Fundación Profesional para el Transporte) para la obtención de la LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional), mediante la cual las beneficiarias podrán acceder a la misma, promoviendo así oportunidades de formación para Conductoras Entrerrianas.
“La beca a la cual las mujeres pueden acceder se da a través de un convenio rubricado con la vicegobernación de la provincia de Entre Ríos. La pedimos a las mujeres que estén interesadas que se inscriban en nuestra página web de la cámara (www.cetacer.com) y puedan así desempeñarse como conductoras de cargas. Se podrán formar en uno de los oficios mejor remunerados”, indicó Carletti. “CETACER capacita 5000 choferes por año aproximadamente”, agregó.

--