Apuestan a fortalecer la red de contención social

El encuentro de la Mesa local con la de Villaguay.

La Mesa de la Primera Infancia de Concepción del Uruguay fue creada para garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de los niñosen estado de vulnerabilidad social, de 45 días a 4 años. Al sostener ese objetivo como paraguas fundamental, se realizó una nueva reunión, en este caso, virtual, junto a igual organismo de Villaguay.
Estuvo encabezada por el intendente, Martín Oliva, junto al consultor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Argentina en Políticas de Primera Infancia, Javier Quesada; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Muriel Stablun; y la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay. “Trabajar para conformar Mesas en otras ciudades y consolidar las políticas de primera infancia en el territorio”. Éste fue un objetivo en el cual coincidieron quienes participaron del encuentro: los representantes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), policiales, judiciales, educativos, de las áreas técnicas municipales y de organizaciones civiles.
La Mesa apunta también a que se fortalezca la red de contención social conformada por el Estado municipal y las instituciones y organizaciones locales que tienen abordaje sobre la primera infancia, en articulación con la Mesa provincial que coordina el Ministerio de Desarrollo Social.

Diplomatura
Se iniciará hoy un nuevo ciclo de formación conjunta entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Río Uruguay Seguros (RUS). Se trata de la La Diplomatura en Derechos Integrales de la Niñez que ya superó los 50 inscriptos y será otra instancia de formación única en los últimos años.