Aprueban la ampliación presupuestaria

El Senado sancionó este jueves la ley de ampliación presupuestaria de 1,8 billones de pesos para contrarrestar los efectos sociales y económicos de la pandemia de coronavirus, en una sesión especial en la que oficialismo y oposición votaron en sintonía aunque en medio de renovadas recriminaciones por la situación económica.
El interbloque de Juntos por el Cambio apoyó en general el proyecto pero votó en contra de artículos 7, 8 y 17 vinculados a la dolarización de deudas en pesos. En un debate a través de videoconferencia en el que se repitieron las recriminaciones sobre la situación económica recibida en 2015 y en 2019, senadores de ambos espacios responsabilizaron a las gestiones de Mauricio Macri y de Alberto Fernández por «la falta de medidas certeras» para superar las sucesivas crisis económicas.
El jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó a quienes «atacan al gobierno diciendo que no tiene un plan» y aseguró que el Gobierno «se está ocupando de arreglar el desastre que dejaron» desde la gestión anterior, agravado, dijo, por la crisis por la pandemia.
«Nadie está contento que la Argentina tenga que pagar mas de 100 mil millones de deuda», afirmó y recriminó que el macrismo «dejó una deuda impresionante, un desastre económico y un déficit impresionante». Mayans remarcó que «no se puede negar que tenemos problemas en Argentina» pero advirtió que «el desafío va a ser recuperarse» y «buscar la forma de que este Estado presente pueda resolver cómo sostenemos al Estado».

RESUMEN DEPORTIVO