Aprobaron protocolos para la realización de ferias

Nuevas resoluciones provinciales aprobaron protocolos para la realización de producciones audiovisuales y realización de ferias de artesanías, artesanías y manualidades. Estas actividades serán habilitadas por los municipios según su situación epidemiológica de cada localidad. Las Resoluciones N° 3.779 y N° 3.780 del Ministerio de Salud de Entre Ríos, aprueban protocolos de funcionamiento para dos nuevas actividades culturales, sujetas a habilitación municipal: producciones audiovisuales y realización de ferias.
Los objetivos de los nuevos protocolos son implementar acciones para proteger la salud e integridad de todos los trabajadores que participen de las actividades culturales mencionadas, respetar las recomendaciones y directivas sanitarias emanadas del Gobierno Nacional y Provincial y de todos los estamentos públicos oficiales también desplegar planes de acción preventivos, para la prevención y el cuidado de la salud de las personas y retomar gradualmente las actividades que se dan en el marco de las producciones audiovisuales y rodajes y las ferias de artesanías, entendidas éstas como instancias de generación de empleo.
El protocolo aprobado para productoras, estudios de filmación, proyectos independientes de rodajes, en el marco del sector audiovisual especifican que: “Los rodajes deberán realizarse, solo en ciudades que no tengan transmisión comunitaria ni por conglomerados. Asimismo, las personas que deban participar del mismo y que provengan de zonas de transmisión deben hacer previamente 14 días de cuarentena”.
En lo que respecta a la realización de ferias se deberá delimitar cada uno de los espacios de venta, tránsito y uso común, respetando una distancia de 2 metros, tanto para la comercialización como para la interacción entre los feriantes. Las mesas de los stands de venta deberán tener no menos de un metro y medio

RESUMEN DEPORTIVO