Aprobaron la creación del Fondo de Emergencia Económica

El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay concretó su sexta sesión ordinaria del actual período legislativo. Respetando los protocolos de distanciamiento social por el covid-19, estuvieron presentes en el recinto todos los integrantes del Cuerpo. Se aprobaron sobre tablas los decretos, enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), entre los que se encuentra la creación del Fondo de Emergencia Económica.
Durante la seión solicitó la palabra el concejal Ángel Salamonini (Frente Justicialista Creer ER), quien pidió al presidente del Cuerpo, Ricardo Vales, se realice un minuto de silencio, recordando que “el pasado 29 de Junio se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de tres funcionarios y una docente que perdieron la vida trágicamente en un accidente. Se trató de Julio Cesar Nery, Orlando Sastre, Claudio ‘Patita’ Gómez, como lo conocíamos, y la docente Claudia Salvarezza, que volvía de cumplir su tarea en el departamento, pero también el 30 se cumplió el aniversario del deceso de un joven edil con mandato cumplido. Me refiero a Fidel Baldoni, quien, también cumpliendo tareas de funcionario, falleció en ruta 14 junto a Humberto Retamal; y lo más simbólico de recordar, al concejal Darío Moren que murió estando en funciones y en este espacio de trabajo”. Salamonini solicitó que “se vuelva una actividad recordar a los hombres y mujeres de la política y de la vida social que marcaron la historia de Concepción del Uruguay”.
Luego, se dieron ingresos a las notas. Primeramente las elevadas por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), dándose tratamiento sobre tablas – según lo acordado en Comisión de Presidentes – al decreto que dispone abonar un adicional extraordinario, no remunerativo y no bonificable al personal contratado que cumple tareas en la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes.
También al decreto número 26.381 mediante el cual se pretende crear el Fondo de Emergencia Económica. Será destinado otorgar subsidios reintegrables a las empresas y/o o trabajadores independientes afectados por el covid-19; al decreto número 26.379 mediante el cual se adhiere, en todos sus términos, en lo estrictamente referente y/o competente a la administración pública municipal, al decreto número 988/20 del Poder Ejecutivo Provincial (PEP); y, por último, el decreto número 26.386, mediante el que se determinan los nuevos horarios de las actividades comerciales, de servicios y oficios, todos los decretos antes citados, ratificándose por unanimidad.
Las notas del DEM se completaron con la presentada por Cynthia Caraballo, solicitando reducción de deuda que mantiene con el Municipio y otra del Concejo de Administración de Río Uruguay Seguros (RUS), referente a una nueva propuesta económica de regularización en el marco del proyecto urbanístico denominado Terrus o barrio privado Las Acacias, pasando a las comisiones de Presidentes y de Hacienda y, por expreso pedido del concejal José Gurne (Juntos por el Cambio), sabiéndose que también será tratado este tema en la de Obras Públicas.

RESUMEN DEPORTIVO