Aprehendieron a un joven violento en La Quilmes

Uniformados llegaron hasta la vivienda donde reside el acusado de utilizar un arma de fuego en la calle e intimidar a vecinos.

La actividad de los vecinos del barrio La Quilmes, que alzaron la voz ante la creciente ola de inseguridad en la zona, empieza a dar sus resultados, ya que durante la jornada de ayer, detuvieron a una persona de 22 años que estuvo involucrado en un violento hecho ocurrido el último domingo.
Según relataron a los medios de comunicación de la ciudad y a representantes de la justicia, durante el fin de semana dos jóvenes habrían intentado dirimir sus diferencias mediante la manipulación de armas de fuego.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a esta redacción; en relación a un ilícito ocurrido días atrás, donde un ciudadano habría efectuado disparos con una arma de fuego en zona de Barrio La Quilmes, se realizó un procedimiento en una vivienda situada en calle Almafuerte al 1000, entre sus pares Malvinas Argentinas y República de Chile, quedando una persona vinculada a la investigación. Según el mismo parte suministrado a La Calle; se realizó un procedimiento en horas del mediodía de ayer, en forma conjunta con uniformados dependientes del Comando Radioeléctrico y mediante mandamiento judiciales proveniente del Juzgado de Garantías a cargo de Gustavo Díaz, tramitado mediante la Fiscalía Nº 2 a cargo de Ana María Presas. Por último, en el parte escrito se explicó que en dicho lugar, tras notificar a su propietaria, se efectuó la detención de un individuo de 22 años de edad, el cual guarda directa relación con la causa. Este fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera, donde permanecerá alojado a disposición de la justicia. Según indicaron vecinos de la zona, esta persona habría amenazado a quien filtró unas imágenes de cámara de seguridad que muestra el accionar de uno de estos violentos, quizás el más activo de los dos. Un vecino que se animó a dialogar off the record con este diario, indicó que la preocupación es muy grande, ya que solía ser una zona donde las personas caminaban de manera tranquila y ahora no pueden hacerlo debido a la actividad de los delincuentes. Además, según revelaron a la prensa, luego de las denuncias que tomaron público conocimiento y que llegaron a varios medios de comunicación provincial, hubo circulación de patrulleros por las calles de La Quilmes, pero eso disminuyó durante este jueves. Pese a la detención de este violento, en la zona aún preocupa la cantidad de robos que se vienen produciendo; tanto en la vía pública, como en viviendas o vehículos que permanecen todo el día en la calle.

RESUMEN DEPORTIVO