Apoyo crediticio para empresas radicadas en el Parque Industrial

Brindarán asesoramiento comercial y asesoramiento para el desarrollo productivo de las empresas locales. Destacaron la amplitud y potencial de las industrias radicadas en la zona.

Las potencialidades que tiene Concepción del Uruguay tanto en la faz productiva como en la universitaria en lo que refiere a la economía del conocimiento, más el desarrollo turístico, caracterizan a esta ciudad como un polo industrial de gran importancia.
Así lo expresó el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia, quien, junto al secretario de Ambiente, Martín Barbieri; y el director general de Industria, Cristian Kaehler, recorrieron el predio de casi 95 hectáreas ubicado sobre la ruta 42.
“Incluimos dentro del itinerario laboral las visitas a empresas dentro y fuera del parque industrial, con el fin de potenciar el desarrollo económico. Fundamentalmente, venimos a ofrecerles las herramientas que disponen las distintas Secretarías, como por ejemplo los aportes crediticios que trabajamos en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Agricultura y Ganadería en todo lo que son las mesas de competitividad de las distintas cadenas de valor; y la presencia de la Secretaría de Ambiente en lo que refiere a los certificados de aptitud ambiental “, expresó Caviglia.
Además, el funcionario mencionó que se trabajará junto con el municipio en elaborar propuestas de trabajo en forma conjunta, incluyendo además la cuestión de comercio exterior, asesoramiento e incorporación de las empresas de la zona en la oferta exportable de Entre Ríos, brindando apoyo en las primeras exportaciones y dándoles el puntapié inicial para iniciarse en lo que refiere al comercio internacional.
A su vez, Martín Barbieri mencionó que “el tema ambiental es uno de los ejes prioritarios para la gestión tanto del gobernador Gustavo Bordet como del ministro de Producción Juan José Bahillo, por lo que también destacamos el diálogo permanente con todos los intendentes y en este caso puntual con los municipios de la costa del río Uruguay, algo que nos va a permitir pensar, planificar y desarrollar acciones de manera conjunta”.
Por último, Kaehler comentó que “tuvimos oportunidad de visitar el Parque Industrial de esta localidad, que cuenta con aproximadamente 30 industrias, y que tiene un enorme potencial debido a la gran disponibilidad de lotes. Hemos observado la inversión en obras de mejorado de calles, de limpieza, y un gran interés en posibilitar más obras para brindar mejores servicios. También observamos trabajos en algunos lotes para la instalación de nuevas industrias”.
“Destaco como siempre las ganas de progresar y trabajar de los industriales de nuestra provincia, en ese sentido seguiremos interactuando para trabajar en conjunto”, puntualizó Kaehler.
Los funcionarios provinciales mantuvieron también un encuentro para coordinar distintas acciones con el intendente Martín Oliva, la directora de Producción del municipio, Victoria Yarrizzo, y el co-director, Diego Gaillard.