Aplican medidas preventivas en la entrada del Hospital

En la entrada del Hospital Justo José de Urquiza ya funciona de 6:00 a 6.00 el triage (término que proviene del francés y significa cribado o clasificación).
Se trata de un protocolo de intervención empleado en la enfermería y la medicina de emergencias y desastres por el que se evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. El objetivo es evitar que se retrase la atención del paciente.
En virtud de ello se instaló una mesa, a cargo de profesionales de Enfermería, acompañados por personal de seguridad del nosocomio y policial.
Allí se habilita el ingreso a quienes concurren al Hospital, ya sea por turnos, consultorios externos o laborales, y se les pregunta a qué área va. También se les pone alcohol en aerosol en sus manos y se les toma la fiebre y consulta sobre si ha tenido algún tipo de síntomas en la última semana, datos que luego son volcados en un parte.
A su vez, se informa sobre las medidas preventivas para el covid-19, entre ellas el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social. Una vez que se cumplen con todos esos pasos se autoriza su entrada, tratando el personal de que no haya aglomeraciones en el interior del establecimiento.
A la consulta de LA CALLE respecto a cómo es el comportamiento de la gente ante la implementación del triage, se expresó que trata de adecuarse a las medidas sanitarias establecidas.

RESUMEN DEPORTIVO