Anunciaron financiamiento para la inversión productiva

El objetivo es que todas las empresas puedan crecer con esto.

Bordet confirmó que financiarán pequeñas empresas que aporten a la inversión productiva de la provincia.

Las líneas crediticias cuentan con una tasa de interés variable y bonificada por la provincia en cinco puntos porcentuales, y 5% sobre la tasa nominal anual, por parte del Banco de Entre Ríos. El objetivo es financiar proyectos de inversión y adquisición de equipamientos e implementos para la producción industrial, el sector avícola, la producción ganadera, la agrícola y la cadena porcina.
Gustavo Bordet hizo el anuncio acompañado por el gerente general del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta, y los ministros de Producción, Juan José Bahillo; y de Economía, Hugo Ballay. “Las principales cadenas de valor de Entre Ríos son generadoras de empleo genuino en el sector privado y están distribuidas en todo el territorio; por lo cual dan trabajo indistintamente en pequeñas localidades, parajes rurales y en las ciudades más importantes”, destacó el mandatario.
Asimismo, consideró que “el rol del Estado es generar continuamente políticas activas de asistencia a esos sectores para acompañar la tecnificación y el desarrollo que amplían en horizonte productivo y comercial. Es permanente la relación de este gobierno con productores, empresarios e industriales y del debate surgen las soluciones a los problemas que se van presentando”. En ese marco, sostuvo que, “fruto del intercambio, hoy anunciamos el acuerdo con el Banco Entre Ríos de cinco líneas de crédito para financiar proyectos de inversión y adquisición de equipamientos para medianas y pequeñas empresas entrerrianas a tasas bonificadas, por un monto total de 1.500 millones de pesos”.