Anuncian un corredor seguro

Siguen los combates en el Donbass.

Las tropas rusas trataron este martes de rodear a las fuerzas ucranianas que «siguen resistiendo» en Severodonetsk, ciudad estratégica del este que se convirtió en epicentro de los combates y donde el Kremlin anunció la apertura de un corredor humanitario para evacuar a aproximadamente 500 civiles atrincherados en una fábrica química.
Esta localidad industrial, que antes de la guerra tenía 100.000 habitantes, así como su vecina Lisichansk, se encuentran desde hace semanas bajo el fuego cruzado de las milicias locales y las tropas enviadas por Moscú contra las tropas ucranianas. Su caída significaría la pérdida del último reducto que controla Kiev en Lugansk, una de las dos regiones que junto a Donetsk conforman la cuenca minera del Donbass, región que maneja parcialmente fuerzas locales prorrusas desde 2014.
El ejército ruso anunció que organizará este miércoles un corredor humanitario para los civiles atrincherados en la fábrica química de Azot, de Severodonetsk, y que los evacuados serán transportados a la región separatista prorrusa de Lugansk.