“Antes del FMI, tengo que pagar una deuda social”

El Presidente hizo un balance con miras a las PASO.

Lo dijo en el día que el organismo envió USD 4.335 millones. Críticas a Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde de ayer un acto de campaña, en San Juan, en compañía del gobernador provincial, Sergio Uñac, ministros nacionales y precandidatos locales. En ese marco, declaró que “antes de pagarle al FMI, tengo que pagar un montón de deuda social”, el mismo día en que el organismo envió a la Argentina USD 4.335 millones como parte del paquete de ayuda contra el Covid.
El mandatario advirtió sobre la dimensión de la deuda adquirida por el Gobierno de Mauricio Macri y, sin nombrarlo, subrayó: “Para el mundo entero, para arreglar el problema de la pandemia, el FMI dispuso 50 mil millones de dólares y alguien en Argentina tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla”.
En tanto, reafirmó que no negociará con el FMI “en ninguna cena”, sino “discutiendo, preservando el derecho de los argentinos”, y pidió de cara a las elecciones legislativas no “repetir errores” y estar “más unidos que nunca” ante “el mayor riesgo de que la puerta de salida sea el túnel del tiempo que nos acerque a un pasado que nos hizo mucho daño”.
Fernández rarificó su decisión de optar por preservar “la vida y la salud de la gente” en la pandemia, aun con “consecuencias que no podríamos evitar, como que la economía se complique”. Y asimismo se mostró confiado en que “por lo menos en un mes más” estará “la mitad de la población argentina vacunada con las dos dosis”. Además, destacó el crecimiento que en los últimos meses se empieza a vislumbrar en muchos sectores de la producción y el crecimiento del empleo, indicadores que dijo evidencian que se está “en el camino correcto”.