Anses advirtió sobre nuevas modalidades en estafas telefónicas y virtuales

Se recordó que la atención y los trámites son gratuitos.

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que no se comunica, en ningún caso, para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.
En este sentido, pide desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.
Asimismo, Anses recomendó nunca poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de homebanking ni números de Token.
Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con el Código Único de Indentificación Laboral (CUIL) y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.
Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.

Canales habilitados para las denuncias
Si se recibe un llamado o se lo contactan por correo electrónico o WhatsApp se puede denunciar a través de los siguientes canales: por internet ingresando en mi Anses > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia; por correo electrónico a: denunciar@anses.gob.ar; personalmente en las oficinas de Anses -la de Concepción del Uruguay ubicada en la intersección de San Martín y España- en el horario de atención al público.