Luego de la Etapa 8, Manuel Andújar llegó como escolta de Giroud y se afirma en la cima de la General de Quads.
Al término de la octava etapa del Rally Dakar, el piloto argentino Manuel Andújar (Yamaha) mantiene el liderazgo en cuatriciclos en la clasificación general. Andújar culminó el segmento de ayer detrás del francés Alexandre Giroud, a sólo 1 minuto y 12 segundos de diferencia, recorridos los 709 kilómetros entre las ciudades árabes de Sakaka y Neom (375 km. cronometrados).
En el tercer lugar llegó el chileno Giovanni Enrico a 1m17s, mientras que en la sexta colocación finalizó Pablo Copetti a 30m15s. También, Tobías Juan Carrizo fue décimo.
Andújar, ganador de dos etapas en la actual edición del rally, sigue al frente de la tabla global con un tiempo acumulado de 40 horas, 8 minutos y 40 segundos, por delante del francés (+19m.43.s) y el chileno Giovanni Enrico (+26m.)
El argentino Pablo Copetti (Yamaha Raptor), que corre con licencia estadounidense, avanzó un puesto en la general y se ubicó cuarto, en tanto que el debutante Tobías Juan Carrizo (Yamaha Raptor), de 18 años, conserva el décimo lugar de la general. Por su parte, Nicolás Cavigliasso, quien abandonó en la jornada del domingo, se reenganchará en la competencia para conocer caminos y terrenos.
En Motos, el salteño Kevin Benavides (Honda) recuperó un puesto en la general de motos pero su distancia respecto del líder chileno José Cornejo (Honda), ganador de la etapa de hoy, se estiró a 12 minutos y 58 segundos.
Benavides, que persigue el sueño de ganar su primer Dakar tras participar en las tres ediciones anteriores, ingresó quinto a 5m.29s. del chileno, que a su vez fue escoltado por el australiano Toby Price (KTM) y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título.
Su hermano Luciano (Husqvarna) retrocedió un lugar en la global, del décimo al undécimo puesto, al culminar hoy en la 20ma. posición en una jornada que marcó el abandono del mendocino Franco Caimi (Honda).