Analizan la situación del transporte urbano de pasajeros en Entre Ríos

Autoridades de la Secretaría de Transporte de Entre Ríos se reunieron con las empresas concesionarias del servicio urbano de cinco localidades. Analizaron la situación del sector y los anuncios del Gobierno nacional. Habrá otro encuentro entre la provincia y municipios.

“Escuchamos las problemáticas actuales y las complicaciones de los aumentos de los principales insumos, como el combustible”, explicó el secretario de Transporte de la provincia, Juan Diego Elsesser.

El objetivo es “lograr una mejora sustancial del servicio de transporte, que es lo que quiere el gobernador Rogelio Frigerio”, añadió y adelantó que el análisis realizado con las empresas será parte “del diálogo que mantendremos en una próxima reunión con los intendentes de los municipios que tienen servicios urbanos de pasajeros”.

Por otra parte, Elsesser aclaró que “también nos mantenemos a la espera de definiciones del Gobierno nacional en materia de subsidio al transporte urbano de pasajeros” y contó que, junto a las demás jurisdicciones del país, solicitaron una audiencia con el secretario de Transporte de la Nación.

Participaron empresas de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia, La Paz y Paraná.