Analizan aplicar más de 30 multas por infracciones

Más de treinta actas fueron labradas en las últimas semanas a personas que violaron los protocolos sanitarios establecidos por las normativas vigentes en la lucha contra la pandemia originada en el covid-19.
La realización de fiestas privadas o en la calle, el no uso del tapa-bocas, entre otras, son las transgresiones constatadas, pasibles de multas fijadas entre 350 y 500 litros de nafta súper, de acuerdo con cada caso. Las denuncias se encuentran en trámite, a la espera de la respectiva resolución.
La Comuna inició recorridas de oficio –acompañada de las fuerzas de seguridad- y, asimismo, atendió las denuncias de vecinos, canalizadas telefónicamente, que alertaban sobre la existencia de fiestas privadas. En tal sentido, se estudia el caso de un salón de fiestas que ha reincidido en la contravención a las normas vigentes, conducta que ameritaría su clausura. Los funcionarios llevan adelante la tarea de velar por la salud de todos los uruguayenses, compromiso que acompaña la gran mayoría de los vecinos. En consecuencia, los casos mencionados representan una excepción, respecto de la conducta general de la sociedad.
Ante las circunstancias actuales, la Municipalidad ratificó que continuará “trabajando en la prevención del covid-19”, pero que, también, será “inflexible en la aplicación de sanciones a quienes comprometan la salud del tejido social, a través del empleo de la ley, que descansa en el elemental principio de justicia”. Hasta el momento se labraron 32 actas por lo que, tanto la Fiscalía Administrativa, como el Juzgado de Faltas, analiza por estas horas el tipo de multa que se aplicará a los responsables de las infracciones, de acuerdo a los hechos narrados en cada actuación.

RESUMEN DEPORTIVO