Analizan alternativas para financiar emprendimientos

Fue a través del encuentro virtual que sirvió para la presentación del Programa de
Capacidades Financieras.

Concepción del Uruguay fue parte de un encuentro virtual con autoridades del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap), representada por el intendente, Martín Oliva. Lo hizo junto a intendentes y equipos técnicos de toda Entre Ríos; el director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Enrique Cresto; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahilo; y el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Gebhart.
Durante la actividad se presentó el Programa de Capacidades Financieras (Procafi), que tiene tres ejes de trabajo: asesoramiento para la gestión local de microcréditos productivos, financiamiento y ciclo de educación financiera para emprendedores y emprendedoras locales. Cabe destacar que el acceso al crédito a tasas razonables es una de las principales necesidades detectadas dentro de los emprendedores y emprendedoras registrados en la Comuna.
Es por ello que, además de articular programas nacionales y provinciales, el Municipio avanza en iniciativas propias que permitan el sostenimiento de fuentes laborales y la reactivación económica de Concepción del Uruguay.
Martín Oliva estuvo asistido por la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; y Fernando Diorio por la Coordinación de Desarrollo Emprendedor.

RESUMEN DEPORTIVO