Referentes del políticos argentinos expresaron su rechazo, luego de que miles de personas invadiera el edificio del Congreso.
El presidente Alberto Fernández expresó su contundente repudio al «intento de golpe de Estado» en Brasilia y, como presidente pro tempore de la Celac y el Mercosur, llamó a los países miembros a unirse «en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil».
Así lo manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde aseveró: «La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular».
«Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional», añadió Fernández respecto a la toma del Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal, en Brasilia.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó este domingo su «profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil» y se solidarizó con el presidente «Lula» Da Silva.
«Profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil. Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva y a todo el pueblo de Brasil», expresó Rodríguez Larreta en Twitter.