Ampliaron la zona de cajeros, pero con los mismos cajeros

Señor director:
Hace algunas semanas una sucursal bancaria de la ciudad, quizás la más importante de las que operan en nuestra localidad, había encarado obras para remodelar y ampliar la zona de cajeros automáticos, una de las deudas más grandes de las entidades bancarias con la sociedad “uruguayense”.
Cuando estaban en medio de la obra, uno pasaba y podía ver cómo habían agrandado notablemente el cajero y todos especulaban con la colocación de más bocas expendedoras de dinero, pero eso no ocurrió. Solamente hicieron un sector más amplio, limpio y moderno, pero con los mismos tres cajeros de siempre.
De esta manera, los uruguayenses seguimos estando presos de unos pocos cajeros del centro, donde debemos ir a hacer colas interminables y fastidiosas, pasando mucho calor en verano y mucho frío en invierno. Cualquiera que circule por inmediaciones de cualquier banco, puede ver casi media cuadra de cola. Me dicen que hay puntos habilitados para sacar dinero, pero sin dar nombres muchas veces te piden realizar una compra en el lugar para que te permitan retirar dinero. Necesitamos cajeros oficiales de bancos, no oportunistas.
¿Hay alguien con influencia en esta ciudad para reclamar a las entidades bancarias más cajeros? ¿Alguien piensa en las personas que vivimos lejos del centro y no tenemos movilidad? ¿Tienen idea de lo que cuesta un remis ida y vuelta? ¿O lo que implica utilizar el transporte público de la ciudad? Es hora de que la ciudad empiece a prestar servicios de verdad en barrios alejados del centro y no hacer promesas en campaña que luego no se pueden cumplir.
Rubén Acosta

RESUMEN DEPORTIVO