Amplían los controles de Alcohol O los fines semana

Otro de los objetivos fue verificar la portación de la documentación habilitante de los vehículos.

Hubo infracciones, por lo que fueron retenidos autos y motos.

Durante el fin de semana, en el que se despidió a 2022 y dio la bienvenida a 2023, los festejos autorizados y previstos en Concepción del Uruguay transcurrieron con total normalidad.
Así, el evento organizado en avenida Paysandú por el Municipio local, con el apoyo de la Policía de Entre Ríos, a través de la Jefatura Departamental, y las fuerzas de seguridad federales (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal) reunió a miles de personas que se acercaron a vivir una verdadera noche de fiesta donde la alegría fue el común denominador, hasta las 6:00 del domingo 1.
Asimismo, las otras dos mega fiestas privadas que se desarrollaron en la cancha auxiliar de Gimnasia y Esgrima y en calle Estrada y 26 del Oeste tuvieron una masiva concurrencia donde los uruguayenses disfrutaron una noche distinta.
Paralelamente, desde la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se coordinaron otras acciones operativas junto a la Policía Departamental durante esas jornadas.
Producto de ello, el sábado 31 por la tarde y noche se retuvieron preventivamente una moto Corven y un automóvil Renault 12, cuyos conductores en ambos casos dieron positivo en el test de alcoholemia.

Al iniciar 2023
En la madrugada del Año Nuevo, en otro operativo, se retuvo una Yamaha por negarse su conductor a realizar el test de alcoholemia y no exhibir la documentación del vehículo.
Al proseguir con los controles, sobre calle Ituzaingó al 1.700 se retuvo preventivamente un Rastrojero que no poseía ningún tipo de documentación.
Todas las infracciones descriptas están contempladas en la ley nacional de tránsito y seguridad vial número 24.449, ordenanzas locales y Código de Faltas, por lo que las actuaciones fueron giradas a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas actuante.

Al depósito en resguardo
Los cuatro vehículos retenidos fueron llevados al depósito municipal donde quedarán guardados hasta tanto regularicen la situación administrativa.
En síntesis, la organización y habilitación de los festejos, por parte de la Municipalidad, con la inestimable colaboración de las fuerzas federales y policiales de nuestra ciudad, permitió que todos los y las uruguayenses pudieran disfrutar ambas Fiestas en paz y con diferentes alternativas.