Amplia coalición insta a derrotar al RN en elecciones legislativas Francesas

Marine Le Pen, candidata del partido ultraderechista Rassemblement National

Decenas de organizaciones están instando a votar en contra del Reagrupamiento Nacional (RN) en la segunda vuelta de las elecciones legislativas. Un centenar de asociaciones y sindicatos hicieron un llamamiento el domingo por la noche después de que el partido de extrema derecha obtuviera una amplia ventaja en la primera vuelta.

Los firmantes del llamamiento, liderado por la Liga de Derechos Humanos (LDH), subrayaron la importancia de asegurar la derrota del RN el 7 de julio. Entre los firmantes se encuentran organizaciones prominentes como Greenpeace Francia y SOS Racisme, así como sindicatos como el Sindicato Nacional de Periodistas (SNJ) y la Unión Nacional de Estudiantes de Francia (Unef).

El llamamiento hace un llamado a los partidos políticos para que consoliden candidaturas únicas donde sea posible derrotar al RN, y exhorta a los electores a apoyar al candidato mejor posicionado después de la primera vuelta, cuando múltiples candidatos podrían haber competido contra el RN.

La segunda vuelta de las elecciones, programada para el 7 de julio, enfrentará a los dos candidatos más votados en las circunscripciones donde ningún candidato alcanzó la mayoría en la primera ronda.