La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) anunció que convocará a escribano público para que “deje constancia legal” de las falencias que se constaten en las escuelas que retoman este lunes las clases presenciales. “En las escuelas donde los delegados, los afiliados y el personal involucrado lo consideren pertinente, se convocará a escribano público para que quede constancia legal de las falencias que estamos marcando”, afirmó el secretario general de AMET, Andrés Besel.
En esa línea, apuntó que “con el acta que elabore el escribano, se hará la denuncia ante el Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) local y ante el COES provincial”. También se entregará copia a la Secretaría de Trabajo provincial, para que las autoridades “estén tanto de las condiciones laborales en las que están esas escuelas”. Durante la semana pasada, el sindicato que nuclea a docentes técnicos entrerrianos elaboró, en conjunto con los delegados gremiales, un informe que da cuenta de la situación sanitaria de las escuelas técnicas que este lunes retoman la presencialidad.
Besel adelantó que ese documento será presentado ante la cartera laboral, junto a un documento que refleja la postura del sindicato respecto a la decisión del Consejo General de Educación (CGE). “Por ahora estamos desarrollando las acciones que nos permitan contar con los elementos legales para encarar, si es necesario, cualquier otro tipo de medida de fuerza”, remarcó el titular de AMET.
AMET denunciará a las escuelas que no cumplan con las condiciones
