Amet concurrió con un escribano público

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AMET), Andrés Besel, informó que como habían anticipado previo a la vuelta de la presencialidad, concurren con escribano a aquellas instituciones señaladas por los docentes por no cumplir con el protocolo establecido por el Gobierno provincial. “Principalmente se repiten las deficiencias en sanitarios”, apuntó y reclamó que las escuelas “se pongan en condiciones”. El titular de AMET manifestó que “se sigue manteniendo la cobertura gremial para aquellos docentes que han pedido la intervención del sindicato porque en su escuela no se cumple el protocolo covid establecido por el propio Gobierno”.
Aseguró que “para quienes sientan que pueda verse afectada su salud” se sostendrá la cobertura gremial “hasta que el Gobierno, a través de Infraestructura escolar o de las Departamentales, habilite los fondos y ponga las escuelas en condiciones”.
Besel aseguró que la medida de concurrir con escribano “no es contra nadie” sino que “simplemente es para que quede en acta notarial y eso ayude a los compañeros que se ven afectados, para que conste que no es un invento de los trabajadores, sino que el reclamo está fundamentado”.
Precisó también que las actas notariales labradas fueron incorporadas a “un informe técnico que se hizo en su momento con un arquitecto y un maestro mayor de obras”. “Queremos que quede bien claro que esto no es una cuestión de que no se quiere retornar a las clases, sino que queremos que se haga con el cumplimiento efectivo del protocolo sanitario”, remarcó el sindicalista

RESUMEN DEPORTIVO