Una camioneta dañada en un acto vandálico y amenazas son algunos de los hechos que se sucedieron ayer tras las denuncias por inseguridad en barrio La Quilmes. Fueron radicadas las correspondientes denuncias.
Nuevamente el barrio La Quilmes se vio convulsionado, en esta oportunidad durante la madrugada de este domingo y la mañana del mismo día. Según pudo averiguar esta redacción; por un lado fue amenazado en la vía pública un habitante del lugar que viene encabezando reclamos por mayor seguridad y por el otro un vehículo fue destrozado en la vía pública. De acuerdo a información suministrada a esta redacción; Felipe Sandoval, el ciudadano que se hizo visible en las últimas semanas por el reclamo ante la justicia por mayor seguridad, fue amenazado ayer de mañana mientras realizaba actividades habituales de un fin de semana.
Al parecer, el vecino estaba haciendo unos mandados, fue increpado por una mujer y luego recibió amenazas directas por parte del marido de la violenta. Debido a esto, el damnificado volvió a acudir a una dependencia policial para en esta oportunidad radicar una denuncia por esta situación. Si bien hasta el momento no trascendieron, la violenta situación habría quedado registrada en una cámara de seguridad.
Por otro lado; ocurrió una nueva situación de vandalismo contra un vehículo en el mismo barrio, como sucede casi a diario en las diferentes calles del lugar. Fue así que desconocidos rompieron el vidrio de la puerta de un utilitario que estaba estacionado en la vía pública. Según pudo averiguar un redactor de La Calle, el hecho ocurrió en calle Suipacha, entre Malvinas Argentinas y República de Chile. Allí, desconocidos provocaron el daño a una familia de apellido Romero, que dejó el auto en la vía pública por no contar con un lugar en su vivienda para guardarlo bajo techo.
Los vecinos reclaman presencia policial y soluciones reales a esta problmeática en ascenso.