El plan federal Juana Manso -continuidad del Conectando Igualdad-, cuya logística se encuentra a cargo del Ministerio de Educación, benefició a 68 alumnos de 2° año de la Secundaria “Congreso de Oriente”. El establecimiento recibió tres equipos.
En la Escuela Secundaria N°16 Congreso de Oriente se realizó una nueva entrega de netbooks destinada a los estudiantes de 2° año. Estuvo a cargo del equipo de conducción del establecimiento, los profesores Analía Quinodoz y Néstor Schab. Se hicieron presentes la directora departamental de Escuelas Uruguay, profesora Ana María Díaz, las supervisoras de Zona, Luisa Ledesma y Yamina Echave, además de los referentes técnicos departamentales, Olga Schaab y Mariano Eckert. En la oportunidad, se otorgaron 71 equipos de los cuales 68 serán destinados a los alumnos y alumnas y los tres restantes serán utilizados por personal de la institución educativa.
Por una “enseñanza de calidad”
Al respecto, las autoridades provinciales del área valoraron “de ser parte de una gestión provincial y nacional que recupera la inversión educativa” pues “todos coincidimos que la enseñanza es la base que nos va a salvar en momentos tan difíciles y críticos, como los que hemos atravesado; y, como Estado, tenemos la responsabilidad de hacer algo con eso; ponerlo en palabras, en hechos y en recursos; por ese camino vamos”. Al respecto, se destacó que “este nuevo equipamiento, que llega a las aulas y, fundamentalmente, a cada una y a cada uno de nuestros alumnos, no hace más que profundizar la política pública que estamos llevando adelante desde la gestión para garantizar más y mejor educación”. “Nuestro compromiso es que todas y todos los estudiantes entrerrianos tengan acceso a una educación de calidad”, subrayaron.