Alumbrado público: Prosigue el recambio de luminarias en varios sectores de Concepción del Uruguay

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, se desarrollan los trabajos de recambio de luminarias led, que incrementan la eficiencia energética y durabilidad, como así, también, brinda una mayor seguridad para la comunidad en general.

En el marco del Plan de Normalización del Alumbrado Público, desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se efectuaron los recambios de luminarias a lo largo y ancho de la ciudad.

Esta renovación permite un mayor ahorro de energía, mayor calidad lumínica y durabilidad y seguridad en la vía pública, que se suma a una mejora estética que termina por transformar el espacio público donde se utilizan.

Por ejemplo, son 167 las luminarias reemplazadas en el sector delimitado entre avenida Paysandú, al este; avenida Néstor Kirchner y Suipacha, al sur; bulevares Montoneras y Los Constituyentes; al oeste; y bulevar Yrigoyen y avenida Italia, al norte. Otra de las zonas en las que se reemplazaron 73 luminarias es aquella delimitada entre Uncal, al oeste; bulevar Díaz Vélez, al este; bulevar 12 de Octubre, al sur; y avenida Frondizi, al norte.

Además, se hizo lo propio en el sector encuadrado entre Rocamora y bulevar Sansoni, al sur; bulevar Los Constituyentes, al este; Uncal, al oeste; y Lorenzo Sartorio, al norte. A su vez, se trabajó en los barrios La Higuera, con el recambio de 18 focos; en Santa Teresita Norte y Sur, con 44; San Isidro y 48 Viviendas, con 37 en total.

Finalmente, se colocaron dos leds en Galarza entre 25 de Mayo y Urquiza, en la plaza Ramírez; una, en el barrio Matadero; una, en el Malvinas Argentinas; y una, en Almafuerte al 1.545. Esto se suma a las numerosas tandas que se han reemplazado con anterioridad.

Es importante destacar que el sistema de luces led es favorable para el ahorro energético, favorece el cuidado del ambiente y brinda más seguridad a la comunidad en general. Posee, además, una elevada vida útil en comparación a su contraparte de sodio y son fácilmente reciclables al concluir su función, ya que sus materiales (aluminio, plástico y vidrio) se separan sin dificultad.

El presupuesto para estos trabajos es dispuesto íntegramente por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, lo que representa un importante esfuerzo económico desde y para los vecinos.