Alta concurrencia para recibir la vacuna india

Por primera vez, el operativo implementado por las autoridades de Salud se llevó a cabo un sábado.

Tras recibir la citación, numerosos uruguayenses desafiaron a la lluvia y
concurrieron al Centro Provincial de Educación Física N°3 para aplicarse
la segunda y última dosis de la Covishield contra el coronavirus.

En el Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 Profesor Hugo Mario La Nasa se prosiguió ayer con la vacunación contra el coronavirus y, por primera vez, el operativo se efectuó un sábado (siempre se inoculó los días hábiles con excepción del feriado del 24 de mayo). Así lo decidieron las autoridades de Salud luego de que llegaran a Concepción del Uruguay 3.500 dosis de la Covishield, fabricadas en la India. Fue así que, pese a las malas condiciones del clima, se dispuso –en base a la buena predisposición de los agentes de los centros de atención primaria municipales y provinciales y de los voluntarios del Consejo de la Juventud- llevar adelante la nueva convocatoria de cara a completar el proceso de inmunización (con la segunda dosis) a aproximadamente 400 uruguayenses, en su mayoría adultos mayores.
Los vecinos respondieron de manera muy positiva, a tal punto que se vio a numerosos abuelos que, tras haber recibido la notificación, ingresaron con alegría al polideportivo en compañía de sus hijos o familiares y salieron aún más contentos, con la satisfacción de haber completado el esquema previsto en la lucha contra el covid-19.
No obstante, saben que deben cuidarse y extremar todas las medidas, mensaje éste en el que insistió el secretario de Salud de Concepción del Uruguay, Miguel Toledo, al remarcar que es necesario que la ciudadanía cumpla con los recomendaciones en cuanto al uso del barbijo, la higiene –sobre todo de las manos- mediante el jabón o el alcohol y respete el distanciamiento social.
A todo esto, el funcionario reflejó su beneplácito por cómo marcha la campaña al consignar que en nuestra ciudad se aplicaron desde el 4 de marzo 25 mil dosis.
Según anticipó, el objetivo es dar continuidad a este operativo en plan de llegar con las vacunas a más vecinos. En este marco, recordó que el requisito es haberse anotado en la página oficial del Ministerio de Salud, haber recibido la notificación y acercarse con el turno y el documento de identidad (DNI) y el certificado médico en el caso de las personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.