El Centro de Almaceneros, Comerciantes Minoristas y Afines de Concepción del Uruguay difundió el comunicado emitido por la Confederación General Almacenera de la República Argentina (CGA).
Bajo el título de ‘Nuestro punto de vista ante la reforma laboral’, se consigna que la entidad madre estima “conveniente que se favorezca la generación de empleo de calidad, entendiendo que beneficiará a los representados y trabajadores en su conjunto.
“Nos complacemos con la reciente reglamentación de la reforma laboral, incluida en la ley Bases, que implica un avance trascendental para terminar con el inmovilismo y la excesiva rigidez que caracterizó durante mucho tiempo a la legislación de nuestro país.
“Somos una entidad gremial empresaria, que representa a un sector que genera mucho empleo privado, la CGA es consciente de los problemas que tienen los comerciantes pymes en esta materia.
“La inseguridad jurídica, los juicios laborales, los bloqueos, etcétera, que nos han llevado a la actual situación, por la alta informalidad entre otras cosas.
“En este escenario, la CGA ha debatido llegando a la conclusión de que es necesaria una modernización laboral, que permita que el mercado de trabajo se vea favorecido, tanto para empleadores como para empleados.
“En ese sentido, la entidad oportunamente apoyó los cambios en materia laboral previstos en la ley Bases y ahora manifiesta su complacencia con la reglamentación de la misma.
“Una reglamentación laboral condicionada a los tiempos actuales y que ofrezca a los empleadores la previsibilidad necesaria para registrar a su personal ha sido una de las grandes asignaturas pendientes en nuestra Argentina, razón por la cual celebramos la flamante reglamentación».