Allanaron vivienda donde se ejercía la prostitución

La fuerza de seguridad federal trabajó hasta la noche.

Ocurrió en Basavilbaso y según se pudio averiguar, los vecinos estaban al tanto de lo que ocurría en el inmueble.

Agentes de Prefectura Naval pertenecientes a la Zona Bajo Uruguay irrumpieron durante la tarde de este viernes en un domicilio de Basavilbaso, debido a que existía la presunción de que allí funcionaba un espacio destinado a la oferta sexual remunerada. Una vez finalizadas las tareas, se pudo evidenciar que fue detenida por una persona de sexo masculino y además había tres mujeres que eran contratadas por clientes.
Si bien al cierre de esta edición no se pudo conformar de manera oficial, un redactor de La Calle que viajó hasta la localidad de “El Riel” dialogó con vecinos del inmueble donde trabajó la fuerza de seguridad nacional con asiento en la “histórica”.
Aparentemente y según el testimonio de los ciudadanos, este domicilio era utilizado por un ciudadano como una especie de lugar “privado” donde se ofrecían servicios sexuales.
Según se supo, la investigación fue llevada adelante por la Fiscalia N°3 de esta ciudad, a cargo de Gabriela Sero. El gobernador Sergio Urribarri promulgó en 2013 la ley 10.186 por la cual se prohíbe en todo el territorio de la provincia la instalación de establecimientos donde se explote sexualmente o se realicen ejercicios de la prostitución de terceros. Además, la norma protege a las «presuntas víctimas de trata», quienes deben recibir la protección y contención en el marco del programa provincial de prevención, asistencia y recuperación de las personas víctimas del delito de trata y demás disposiciones.