El estadio Monumental fue allanado este lunes en horas de la tarde. El operativo se dio en el marco de la investigación por los diversos incidentes que se registraron en Núñez antes, durante y después del Superclásico que River disputó ante Boca por la fecha número siete de la Copa de la Liga Profesional.
El allanamiento comenzó en las primeras horas de la tarde, estuvo a cargo de personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal junto a agentes de la Policía de la Ciudad y fue ordenado por la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.
River se puso a disposición de las autoridades para facilitar las imágenes de las cámaras de seguridad del club.
Entre los hechos que se investigan, se encuentran el ingreso de artefactos pirotécnicos, la venta de entradas en exceso para definir si hubo más hinchas Millonarios de lo permitido, omisión de recaudos durante un evento masivo e incitar al desorden, debido a la agresión que recibieron los jugadores de Boca cuando se retiraban del campo de juego.
El operativo fue dispuesto por la fiscal para recopilar datos y recabar pruebas que ayuden a tratar de identificar a los autores de las agresiones que sufrieron los jugadores de Boca, como así también los responsables de lanzar las bengalas desde la tribuna.