En la tarde de este martes, la Policía de Entre Ríos realizó una serie de allanamientos en la ciudad de Gualeguaychú, en un operativo que dejó al descubierto un entramado de narcomenudeo. Las acciones se extendieron hasta las 20 horas y derivaron en el secuestro de drogas, armas de fuego, municiones y una considerable suma de dinero en efectivo.
El operativo fue el resultado de intensas tareas investigativas que apuntaban a varias propiedades donde se sospechaba que se llevaba a cabo la venta de estupefacientes. Una vez obtenidas las pruebas suficientes, se solicitó la intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Cederes y el Juzgado de Garantías y Transición de Gualeguaychú, quienes autorizaron los allanamientos.
Personal de Toxicología de Gualeguaychú, Gualeguay e Islas, junto con sus respectivos Grupos Especiales, llevaron a cabo las medidas. Durante el procedimiento, se logró identificar a 18 personas que se encontraban en las viviendas, todas ellas fueron informadas de los procedimientos en curso. En los registros, se encontraron clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego (una escopeta calibre 16 y una carabina calibre .22) con 49 cartuchos del mismo calibre, teléfonos celulares, libretas con anotaciones y más de 500.000 pesos en efectivo.
El procedimiento se desarrolló con total normalidad y, al finalizar, se informó a la fiscalía, que dispuso el secuestro de todos los elementos, el registro de las personas y el traslado de las principales investigadas a la sede policial para su correcta identificación y verificación de antecedentes. Las personas identificadas quedaron supeditadas a la causa por la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
Entre los involucrados, se encuentra una mujer que había recuperado su libertad hace menos de un mes, reincidente en delitos de esta naturaleza. Cabe destacar que algunas de las viviendas allanadas ya habían sido intervenidas en ocasiones anteriores con resultados positivos.