Un allanamiento realizado hoy por la Policía de Entre Ríos permitió detener a un hombre acusado de participar en un violento robo calificado y privación ilegítima de la libertad cometido durante la madrugada en la localidad de Caseros. El operativo se concretó a las 13.30 en una vivienda ubicada en calle 9 del Norte, con intervención de la Fiscalía a cargo de la doctora María José Labalta.
El hecho que originó la búsqueda ocurrió horas antes, cuando un matrimonio propietario de una distribuidora de lácteos situada sobre Ruta 39 fue sorprendido por tres delincuentes encapuchados que ingresaron por una ventana. Los asaltantes redujeron y agredieron al dueño del local mientras le exigían dinero. Finalmente se llevaron dos billeteras y un teléfono celular, para luego escapar en dos motovehículos.
A partir de la rápida intervención policial y de las tareas investigativas coordinadas con la Justicia, los agentes lograron identificar el domicilio de uno de los sospechosos. Al llegar al lugar, notificaron a una mujer de 44 años y encontraron allí a su pareja, un hombre de 32, quien presentaba una lesión que coincide con las imágenes de cámaras de seguridad donde se observa a uno de los autores rengueando.
Durante la requisa, el personal policial secuestró un teléfono Samsung Galaxy O3 perteneciente a la víctima, prendas de vestir que habrían sido usadas en el asalto, una motocicleta 110 cc y un casco negro. Además, hallaron tres panes de marihuana con un peso total de 2.080 gramos, lo que constituye una infracción a la Ley de Estupefacientes.
Por orden judicial, el sospechoso fue detenido y trasladado a la Sección Alcaidía. En el operativo intervinieron efectivos de las divisiones Investigaciones, Inteligencia Criminal, Operaciones, Comisaría Tercera, Motorizada y Drogas Peligrosas.
Las autoridades continúan con las diligencias para identificar y localizar a los otros dos presuntos autores del ilícito.











