Personal de la Sección Asuntos Judiciales de Jefatura Departamental Uruguay llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en la inmediación de calles 29 de Septiembre y Gregorio Piris, en Concepción del Uruguay. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2, en el marco de una denuncia por hurto presentada por una mujer de 52 años, quien acusó a su amiga, de 46 años, de sustraerle diversos elementos de su domicilio sin su consentimiento.
La denuncia se realizó luego de que la víctima notara la desaparición de objetos personales tras el inicio de las visitas de su amiga, con quien mantenía una relación de amistad de 10 años.
Durante el allanamiento, se secuestraron varias prendas de vestir. Además, se halló un revólver calibre .22 corto, cromado, con numeración suprimida y 5 cartuchos sin percutar en su almacén cargador. Este hallazgo derivó en la apertura de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.
La mujer fue notificada de los cargos y trasladada a la Jefatura local para su identificación. Tras cumplir con los procedimientos correspondientes, quedó en libertad, supeditada a las causas por hurto y tenencia ilegal del arma de fuego.