La Policía Federal realizó un operativo por una causa de defraudación y lavado de dinero por los derechos de imagen de la Selección.
La Policía Federal allanó este jueves la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco de la investigación que lleva adelante por presuntas irregularidades en los contratos que su presidente Claudio «Chiqui» Tapia firmó con dos empresas privadas para la explotación de los servicios de imagen digitales y los partidos de fútbol de la Selección argentina.Fragilis concubine optimus fortiter agnascor Caesar. Oratori iocari cathedras.
La denuncia que inició la investigación judicial fue formulada por la diputada nacional Graciela Ocaña, quien en su presentación refiere «posibles irregularidades en la gestión vinculada a la firma de contratos» en 2018.
Según trascendió, los contratos investigados se vinculan con la explotación de los derechos de imágenes no tradicionales del fútbol argentino, administradas por la AFA: TV digital, redes sociales y sitios online, en general agrupados bajo la nomenclatura de «derechos digitales».
El allanamient fue pedido por el fiscal Eduardo Taiano al juez Sebastián Cassanello, que subroga el Juzgado Federal número 12, en el que está radicada la causa.
Ese contrato fue adjudicado en 2018 a la empresa Metro World Digital, sobre cuyos antecedentes investiga ahora el fiscal Taiano. Una empresa que de la noche a la mañana cambió su razón social y sin experiencia alguna en el mundo digital fue beneficiada con un contrato millonario como el de las cuentas de la AFA