Alguien tiene que dar respuestas por los incendios en las islas

Señor director:
¿Cómo puede ser que no sepamos quién prende fuego en isla Cambacua? Desde hace algunas semanas estamos asombrados por los incendios que se están generando en una de las zonas naturales más concurridas de la ciudad. Nos alarmaron las fotos apocalípticas publicadas en redes y los videos con escenas cinematográficas del fuego en la isla preferida por los uruguayenses para el verano.
Cuando te pones a hablar con uno o con otro, enseguida alguno tiene un conocido que sabe sobre el paradero de los dueños de las islas cercanas a la ciudad, pero hasta el momento no hubo responsables sindicados por la quema de pastizales en las islas.
Se puede entender que en las islas no se busca un desmonte para posterior utilización de las tierras para algún monocultivo, pero alguna responsabilidad le cabe a los dueños y deberían brindar precisiones sobre lo ocurrido.
Por otra parte, para no caerles de lleno a los dueños de estas islas, hay que reconocer que muchas veces en verano tienen que aceptar que las costas sean inundadas por uruguayenses que llegan en embarcaciones hasta la zona para pasar el día. Estas personas encienden fuego para hacer un asado o una fogata comunitaria. El tema es que ahora estas personas no están asistiendo a esos lugares, entonces alguien tiene que responder por lo que está pasando. Esperemos no tener que soportar explotaciones sorpresivas e indebidas en estos lugares, ahí veremos si estos incendios son intencionales o fueron producto de la sequía en la región.
Santiago Álvarez

RESUMEN DEPORTIVO