Alex Caniggia renunció a MasterChef

Su salida se verá en pantalla dentro de un mes al tratarse de programas grabados.
Alex Caniggia renunció a MasterChef Celebrity y causó sorpresa a la producción del ciclo y a sus compañeros. El participante decidió abandonar el reality show de Telefé porque sentía que su ciclo había llegado a su fin.
Desde el inicio de la segunda temporada de «MasterChef Celebrity», Alexander Caniggia se perfiló como uno de los participantes preferidos por el público y candidato a llevarse el trofeo por su desempeño en la cocina. Con un estilo particular, en lugar de avisar que no iba a formar parte de los últimos programas, Alex decidió directamente no presentarse a las grabaciones. Fue el miércoles pasado, cuando después de esperarlo un tiempo, la producción lo dio por eliminado. La salida de Caniggia se verá en pantalla aproximadamente dentro de un mes, debido a que el programa tiene varias semanas de grabación. Por eso, antes de ver su eliminación de la competencia gastronómica, habrá otros participantes que se despedirán del programa.
A diferencia de sus participaciones en el Bailando de ShowMatch o en el Cantando, el hijo de Claudio Paul Caniggia mostró en MasterChef una faceta mucho más tranquila de su personalidad y, más allá de algunos entredichos con el jurado o con sus compañeros, se lo veía cómodo en el programa que conduce Santiago Del Moro.
Con su participación en el reality de cocina, Alexander Caniggia se convirtió en una de las grandes sorpresas de MasterChef Celebrity 2. Resultó ser uno de los famosos más carismáticos del certamen gastronómico y se hizo querer tanto por sus compañeros como por los televidentes.

Masterchef se impuso a Showmatch en el rating semanal
La Academia empezó el lunes y se enfrentó todas las noches contra el reality de cocina y Doctor Milagro.
MasterChef Celebrity 2 se convirtió en una aplanadora de la televisión argentina. El certamen de cocina que se emite a través de la pantalla de Telefe logró no solo ganarle a Showmatch, en su semana de estreno, sino además duplicarlo en cantidad de audiencia.
Con el estreno de La Academia, El Trece intentó obtener mejores números de rating contra Telefé. Así, de 18.30 a 20 pusieron al aire Bienvenidos a bordo, después Telenoche y a las 21 Showmatch. Luego, de 23.15 a 00.15 una segunda parte del ciclo conducido por Guido Kaczka.
Telefé, por su parte, no realizó ningún cambio en su grilla tras el estreno del ciclo conducido por Marcelo Tinelli. Confiando en sus productos, el canal dejó a Doctor Milagro a las 21.15 y a Masterchef Celebrity a las 22.30, seguido por Icerde a las 00.00.
Este jueves, Masterchef Celebirty hizo 20 puntos de rating, una cifra que hacía tiempo no se veía un día de semana en la TV de aire, y La Academia apenas promedió los 10.8. El Trece ni siquiera pudo ganarle a Telefé antes del inicio del reality de cocina, porque Doctor Milagro también los superó con 17.3. Fue el número más alto de la semana para la novela turca, que se consolidó como lo segundo más visto en el canal y en la televisión argentina.
El mejor rating de Showmatch hasta el momento fue el día del debut, que hizo 18.8 puntos y se convirtió en lo más visto del lunes, superando por algunos céntimos a Masterchef Celebrity. Sin embargo, no logró mantener esos números el resto de la semana. El martes hizo un promedio de 14 puntos y logró empatar con Doctor Milagro, aunque la tira turca tuvo un pico de 17.5 y La Academia uno menor, de 15.6.
Pero hora y media más tarde, cuando arrancó el certamen de cocina, El Trece perdió por goleada: Masterchef Celebrity hizo 18 puntos y Showmatch cerró el día con 14.3.
El miércoles fue aún peor, porque a la competencia con Telefé se le sumó el partido de River contra Independiente de Santa Fe (con la particularidad de Enzo Pérez en el arco), que promedió los 20 puntos en ESPN. Así, Showmatch arrancó con 8.7 y tuvo un pico de 13, cerrando el día con un promedio general de 10.7, el más bajo hasta el momento. Pero Telefé ganó en todo momento: primero con la novela turca con un promedio de 16 y después con Masterchef, que comenzó con 17 e hizo un pico de 21.