En una madrugada se registraron 20 llamados. Los delincuentes afirmaron tener un familiar secuestrado y exigieron dinero a las víctimas.
Se registraron una importante cantidad de llamados telefónicos que tienen la intención de estafar durante la la madrugada de este miércoles en Paraná. Según precisaron, en uno de casos los delincuentes lograron su intención y obtuvieron una millonaria suma de dinero tras amenazar a una mujer.
La Policía de Entre Ríos a través de la División Delitos Económicos, comunicó que durante la madrugada, “se han recepcionado aproximadamente unas 20 llamadas, a personas quienes dieron aviso al número de emergencias 911, respecto a la modalidad de estafa de secuestro virtual, la cual consiste en tener un familiar secuestrado y a cambio de ello le exigen dinero en forma amenazante”, manifestaron.
Fuentes policiales indicaron que dicha situación “se suscita siempre en horarios donde las personas se encuentran descansando en su domicilio.
En altas horas de la noche, las despiertan con el llamado, provocando una situación traumática, ya que, al anoticiarse de un familiar, que supuestamente tienen secuestrado, empieza la desesperación, ya que se escuchan en dicha comunicación gritos, llantos y pedidos de auxilio del supuesto familiar”, explicaron desde la Policía. En referencia a las recomendaciones para evitar las estafas, desde la Policía de Entre Ríos, señalaron que “en estos casos, se debe tener en cuenta mantener la calma, para poder discernir y comunicarse con el familiar inmediatamente, cortar la llamada y dar aviso inmediatamente al 911 y/o a la comisaria de la jurisdicción”, mencionaron.