Alertan sobre el ascenso de la cantidad de accidentes

“En los últimos 15 días hemos notado un incremento considerable en los accidentes de tránsito, de heridos de arma blanca o armas de fuego, lo cual lleva de algún modo a una ocupación de camas importante en las unidades de cuidados intensivos”, manifestó la secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh. En este marco, sostuvo que “la conducta cívica de la sociedad no solo tiene que ver con el autocuidado para evitar los contagios de Covid, sino que también es importante un cuidado en lo personal en cuanto a lo que es la educación vial, el manejo de la conducción de automóviles y vehículos en forma prudente”.
Agregó que hay que tomar otras medidas que tienen que ver, no solo con evitar los contagios sino también con los cuidados para evitar que el sistema de salud se sature con otras patologías. “Pero para todo esto es necesario un compromiso de toda la sociedad, de todos los que formamos parte de la comunidad entrerriana de cuidarnos en todos los sentidos y disminuir la circulación, sobre todo en aquellos lugares donde tenemos circulación comunitaria sostenida”, precisó la funcionaria.
Por último, alertó a la población expresando que “es fundamental disminuir la circulación del virus para poder garantizar que toda la comunidad entrerriana pueda atravesar esto que nos queda de esta pandemia. Creemos que esto va a llevar un tiempo considerable. Necesitamos adoptar nuevas estrategias, nuevas medidas”, detalló.

RESUMEN DEPORTIVO