Recomiendan no brindar datos extras al CBU y no dejarse guiar en cajeros automáticos.
Las estafas telefónicas y virtuales se han multiplicados en muchas zonas del país, y la provincia, por lo cual Concepción del Uruguay no está al margen de esta problemática.
Debido a esto, desde la Jefatura Departamental Uruguay, volvieron a insistir con un alerta a la población por una modalidad de engaño que se viene utilizando mucho en las últimas semanas y aparentemente está teniendo a muchos vecinos como víctimas. Según precisaron en un informa de prensa que viene siendo emitido en reiteradas oportunidades, las víctimas suelen ser potenciales vendedores de diferentes productos en redes sociales.
Los estafadores contactan a estas personas, que preferentemente vendan algún vehículo u objeto de mucho valor. Los convencen asegurando que están interesados en comprar lo que ofertan en internet y las víctimas terminan siendo engañadas, ya que en varias oportunidades brindan datos que no deberían filtrar a nadie sobre sus cuentas bancarias.
Es así que la fuerza de policía provincial recomienda a los ciudadanos no brindar ningún dato, más allá del CBU de la cuenta donde les deberían depositar dinero.
Por último, explicaron que nadie debe ser guiado en un cajero automático por extraños para realizar operaciones. Para evitar esto, es conveniente que algún familiar acompañe a las personas mayores a los cajeros.










