Alerta por tormentas fuertes y descenso de temperatura en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que afectarán gran parte de Entre Ríos entre la madrugada y la mañana del viernes. El fenómeno estará acompañado por lluvias intensas, granizo, ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y un marcado descenso de temperatura debido al ingreso de un frente frío.

La advertencia rige para los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay y Victoria, donde se espera un panorama de inestabilidad y humedad durante las próximas horas.



Según el informe del SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, granizo y fuertes ráfagas de viento”. Se prevén acumulados de entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de valores superiores en sectores del centro y sur provincial.

Si bien el núcleo principal del temporal se concentrará en la madrugada y mañana del viernes, no se descarta que las primeras lluvias comiencen durante la tarde del jueves y se mantengan de forma intermitente hasta el viernes.

Tras el paso del frente frío, se espera un cambio de viento al sector sur y la llegada de aire más seco, lo que marcará el final de la etapa de tormentas y el inicio de un descenso notable de temperatura.

“El ingreso del aire frío provocará un marcado enfriamiento en el centro del país, con posibles heladas en zonas de La Pampa y el centro-sur bonaerense”, señaló el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

En Entre Ríos, las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde del sábado, mientras que el domingo se presentará con tiempo más estable, fresco y seco. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 22 grados, aunque no se descartan valores cercanos a los 3 o 4°C en zonas bajas durante la madrugada del lunes, lo que podría afectar a cultivos sensibles.