Alberto y Cristina juntos en la ESMA

El presidente Alberto Fernández expusó en la ESMA al cumplirse un año de su gestión y al encabezar un acto al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.
El mandatario expresó que “es un día especial” y repasó la importancia de recuperar la Memoria, Verdad y Justicia tanto en su gobierno, como lo fue la gestión de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.
Aunque no estaba en agenda y se especulaba con que no se mostrarían juntos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartieron un acto en la ex ESMA por el Día Internacional de los Derechos Humanos. El hecho sucede el mismo día en que se cumple un año de su triunfo electoral ante Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto y el día después de la carta de la vicepresidenta con la Corte Suprema.
El jefe de Estado y la presidenta del Senado no se reúnen en privado desde hace dos meses y en ese lapso solo se vieron en el velorio de Diego Maradona que se llevó a cabo en la Casa Rosada.
Si bien intercambian mensajes, las tensiones internas en el Ejecutivo se acrecentaron en el último tiempo.
El último acto que habían compartido fue hace poco más de tres meses. El 31 de agosto ambos participaron del anuncio de la reestructuración de la deuda en la que el Gobierno informó que la aceptación de los acreedores había llegado al 93,5%, lo que disparó la deuda reestructurada a un 99%.

RESUMEN DEPORTIVO