Alberto se disculpó por una frase sobre los antepasados de los argentinos

El Presidente, a través de su cuenta de Twitter, expresó que «no quiso ofender a nadie» luego de pronunciar que «los argentinos venimos de los barcos», en el marco de un acto que compartió con el jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez.

El presidente Alberto Fernández pidió  disculpas a «quien se haya sentido ofendido o invisibilizado» por la frase que dijo durante el acto oficial que compartió con el jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez. En ese encuentro había dicho que «los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva pero nosotros, los argentinos, venimos de los barcos«. 

«A nadie quise ofender; de todas formas, a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas», subrayó Fernández en su cuenta de Twitter.

La frase en cuestión fue reproducida por los portales de algunos medios de la región, como los brasileños O Globo y Folha de Brasil, que la consideraron discriminatoria o incluso negadora «de la raíz mestiza de la población Argentina», según escribió la corresponsal en Buenos Aires del diario brasileño de San Pablo.