Alberto Fernández tuvo un encuentro con empresarios

El gobierno destacó la buena recepción empresarial.

La creación de empleo genuino fue el eje de un diálogo que se prolongó durante casi tres horas.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes a ocho empresarios de sectores clave de la economía para analizar la agenda de los próximos meses. Fue un encuentro de alto nivel que se desarrolló en la Casa Rosada, que se prolongó durante casi tres horas y que apuntó a retomar la iniciativa y los principales ejes de la gestión que va a encarar el gobierno.
El jefe de Estado compartió un almuerzo con Javier Madanes (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE). La reunión fue organizado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El mandatario nacional se mostró distendido y compartió la idea que impulsa como propuesta post electoral, que apunta a generar empleo formal y de calidad. En ese sentido, tanto los empresarios como los representantes del gobierno nacional coincidieron en la necesidad de “encontrar marcos nuevos para generar” puestos genuinos de trabajo, con un esquema normativo que convoque a un acuerdo entre los sectores empresarios y los representantes sindicales.
Los hombres de negocios, en tanto, le reclamaron el fin de la doble indemnización y la prohibición para despedir.
El Presidente también les transmitió a los líderes del ámbito empresario de la Argentina la necesidad de “recuperar la confianza en la Argentina” y les manifestó, sobre las negociaciones en marcha con el Fondo: “Quédense tranquilos, que el acuerdo con el FMI, preservando el interés de la Argentina, está muy bien encaminado”.
No obstante, Alberto Fernández les aclaró que el acuerdo con el FMI no se cerrará en lo que queda de este año sino durante el primer trimestre del año que viene.
Hugo Eurnekian, director de Corporac América y CEO de CGC, destacó que el mandatario les transmitió “mucha confianza en relación a la voluntad de alcanzar un acuerdo con el FMI”. También destacó la importancia de “sentar las bases para un crecimiento económico del país sustentado en la inversión y generación de empleo en el sector privado”.

Horas antes, en el foro del G20
Fernández participó de manera virtual de la Reunión Extraordinaria de Líderes del G20 sobre Afganistán. “Los actos terroristas no sólo constituyen una amenaza a la paz sino que son una amenaza a la dignidad humana”, dijo el Presidente, y añadió: “Reiteramos el llamamiento a todos los actores políticos en Afganistán a respetar plenamente los derechos humanos”.